FANDOM

Bulbasaur

Bulbasaur es un Pokémon tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, excepto en Pokémon Amarillo. Se destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.

Biología

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del Pokémon como se demuestra en el anime. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que va creciendo a medida que absorbe los rayos del sol y que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol.

El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales comorayo solar y otros.

Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan a Ivysaur. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar durante el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venusaur, como se cuenta en EP051. Cuando nace, se alimenta de unas semillas que tiene en su bulbo.

No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para absorberle la savia del bulbo, lo que puede desencadenar reacciones muy violentas.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamadorayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (Drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos (Látigo cepa).

No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas a fuentes de agua. También suele encontrarse en zonas boscosas profundas. Se los puede atraer con el aroma de las flores.

Bulbasaur es omnívoro, aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe la energía del sol para hacer la fotosíntesis y le permite pasar días sin comer. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.

Fisiología

Cuando este Pokémon nace, tiene una semilla en su lomo. Esta semilla crece y se desarrolla a lo largo del ciclo de vida de Bulbasaur a medida que se producen sus evoluciones. El bulbo absorbe y reserva la energía solar que Bulbasaur necesita para crecer. Dicen que cuanta más luz consuma la semilla, más olor producirá cuando se abra (cuando evolucione a Ivysaur). Por esta razón, este Pokémon disfruta mucho al descansar a plena luz del sol. Por otro lado, gracias a los nutrientes que el mismo bulbo almacena, puede pasar varios días sin comer. Al evolucionar a Ivysaur, pierde la habilidad de pararse sobre dos patas por el peso de su flor.

Comportamiento

Son muy cariñosos y responsables. Basándose en su comportamiento se puede decir que se parece a Turtwig, otro Pokémon inicial. La mayoría son domesticados, distribuidos a los entrenadores novatos por el Profesor Oak. Por eso, son considerados Pokémon educados y los más adecuados para iniciar; no sólo por su buen comportamiento, sino también por tener ventaja en los tres primeros gimnasios de Kanto. Tienen un fuerte sentido de lealtad. Y pueden ser los guardianes de una casa, centro, etc.

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

Venusaur

Venusaur

Bulbasaur

Bulbasaur

Ivysaur

Ivysaur