FANDOM

Charizard

Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en laprimera generación. Es la evolución de Charmeleon.

Biología

La mayoría de los Charizard viven en el Valle Charirrífico, es conocido que les gusta vivir en lugares altos y calientes, por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes.

Es muy presuntuoso, violento, agresivo y muy orgulloso. Es tanto así, que no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es por esta sencilla razón que prefiere luchar contra oponentes que le representen un desafío. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Es capaz de derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas.

Fisiología

La figura de Charizard es la de un dragón erguido sobre sus dos patas traseras, que sostienen su peso. Posee unas poderosas alas y un abrasador aliento de fuego. También posee un predominante cuello y una poderosa cola terminada en una llama que arde con más fuerza si ha vivido duras batallas. Su sangre es muy caliente y la mantiene constante a pesar de ser un reptil; debido al fuego de su cola. Se dice que si su temperatura descendiera por lo menos 2 grados centígrados, la función de los eritrocitos de almacenar hemoglobina sería imposible. Es por esa razón que mantiene una llama ardiente en la punta de la cola, si esta disminuye o se apaga el Pokémon puede morir.

Charizard es considerado uno de los Pokémon más fuertes (aunque sus estadísticas no sean de las más altas) pudiendo llegar a ganar a Pokémon legendarios como se ve en el EP413 en el que el Charizard de Ash gana al Articuno de Sabino. También se le ha visto hacer frente a Pokémon enormemente fuertes, como Dragonite, saliendo victorioso

Aparte de ser tipo fuego también es de tipo volador, lo que lo hace inmune a los movimientos tipo tierra, pero obtiene una debilidad ante los tipo eléctrico. También es considerado un Pokémon tipo dragón, por lo que algunos domadragones lo tienen, de hecho puede aprender muchos movimientos de ese tipo, como garra dragón, dragoaliento, carga dragón, enfado, ciclón, furia dragón, cola dragón y pulso dragón. Charizard siempre busca rivales fuertes contra los que poder combatir para entrenar.

Comportamiento

Charizard posee un poderoso e innato sentido del honor, por lo que solo utilizará su fuerza y habilidades para cazar o luchar contra oponentes que considere a su altura. Casi siempre es muy agresivo pero si se cría bien y se tienen todas las medallas se le puede controlar como si fuera un Growlithe, hasta el punto de que los mejores entrenadores pueden llegar a montar sobre él. Es similar al comportamiento de Garchomp, un Pokémon también difícil de controlar.

Hábitat

El hábitat de Charizard es la montaña como sus preevoluciones (Charmeleon y Charmander), sin embargo este vive en zonas más altas, aunque igualmente rocosas; esto se debe a su habilidad de poder volar. Su hábitat más famoso es el Valle Charirrífico, un lugar protegido donde los Charizard compiten entre ellos.

Habilidades especiales

Las llamas que Charizard produce son más calientes que las que produce Charmeleon, tanto así que puede derretir rocas sólidas o glaciares grandes. Debido al poder de su fuego, a veces ocasiona incendios forestales accidentalmente.

Mega-Charizard

A partir de la sexta generación y solo en los combates, Charizard puede megaevolucionar a Mega-Charizard Xo a Mega-Charizard Y.

Mega-Charizard Y es el resultado de la megaevolución de Charizard al equiparlo con una Charizardita Y. Cuando se convierte en Mega-Charizard Y, los puntiagudos cuernos y larga cola de este Pokémon le confieren un aspecto imponente, y sus alas se hacen más grandes que nunca. Mega-Charizard Y no tiene rival cuando está en juego demostrar la destreza volando, pues puede alcanzar unas alturas increíbles. Aumentan su peso y sus características de ataque, ataque especial y defensa especial. Su habilidad pasa a ser sequía, pero conserva su tipo fuego/volador.

Al equipar a Charizard con una Charizardita X, podrá megaevolucionar a Mega-Charizard X. Este, a diferencia de Mega-Charizard Y, cambia de tipo al megaevolucionar. De tipo fuego/volador pasa a ser de tipo fuego/dragón. Su cuerpo pasa a ser de colores negros y azules, y sus llamas de la cola y la boca, más abrasadoras que nunca, arden con un tono azulado. Aumentan su peso y sus características de ataque, defensa y defensa especial y su habilidad cambia a garra dura.

Mega-Charizard X

Mega-Charizard X (con Charizardita X)

Mega-Charizard Y

Mega-Charizard Y (con Charizardita Y)

Evolución

Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16. Charmeleon evoluciona a Charizard al nivel 36. Charizard no tiene evolución.

Charizard

Charizard

Charmander

Charmander

Charmeleon

Charmeleon