FANDOM

Ivysaur

Ivysaur es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Bulbasaur, uno de los Pokémon iniciales de Kanto.

Biología

Se sabe muy poco sobre el estilo de vida de un Ivysaur en estado natural, aunque puede afirmarse que tiene como costumbre exponerse por largo tiempo al sol para que la flor en su lomo comience a desarrollarse. Esta flor necesita constantemente absorber energía y nutrientes (que obtiene a través de la fotosíntesis) para fortalecerse y prepararse para su última etapa evolutiva. Para soportar su peso y su tronco, sus patas crecen muy fuertes y espesas. Si pasa un tiempo bajo la luz solar, es una señal de que muy pronto su brote será una gran flor.

Al haber tan pocos en estado salvaje es difícil obtener datos sobre su comportamiento natural. Seguramente sea un poco más agresivo que Bulbasaur, pero continúa siendo un Pokémon leal a su entrenador.

El hábitat natural de este Pokémon es la pradera, aunque también viven en llanuras con fuentes de agua dulce expuestas al sol y algunos en bosques soleados, debido a que necesitan estar expuestos casi constantemente a la luz.

Este Pokémon es omnívoro, aunque también se nutre mediante la fotosíntesis. Realiza un ritual de alimentación similar al de Bulbasaur.

Fisiología

Ivysaur posee un color azulado más vivo que su preevolución Bulbasaur. Además, sus ojos adquieren un leve tono violeta y sus pupilas se vuelven negras.

El bulbo que había en la espalda de Bulbasaur se convirtió en una gran flor. Esta flor es usada por Ivysaur de la misma forma que Bulbasaur empleaba su bulbo para la mayoría de sus ataques. La flor crece con la exposición directa al sol, forzando a Ivysaur a caminar a todas horas para conseguir que la luz sea absorbida plenamente. Aún no se sabe si clasificar a este Pokémon como planta o como animal. Inversamente a la función del bulbo de Bulbasaur que lo nutría, ahora parece que la flor toma la energía de Ivysaur. El cargar el peso adicional fortalece sus patas, preparándolo para su próxima forma evolutiva, Venusaur. De la flor emana un suave y agradable aroma, que con frecuencia atrae a personas y a otros Pokémon.

Comportamiento

Ivysaur es algo más agresivo que su preevolución sobre todo si se acaba de capturar, ya que son Pokémon que tardan bastante en adaptarse a su nuevo entrenador, pero si te llegan a coger confianza te protegerían con su vida

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

Venusaur

Venusaur

Bulbasaur

Bulbasaur

Ivysaur

Ivysaur