FANDOM

Venusaur

Venusaur es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en laprimera generación. Es la evolución de Ivysaur.

Biología

El capullo de su lomo se abre completamente, dejando ver una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de palmera o las de la Rafflesia arnoldii, que se nutre de la luz solar por fotosíntesis, aunque también absorbe energía del propio Pokémon. A través de ella, Venusaur realiza uno de sus ataques más potentes: rayo solar. Esta planta segrega una savia muy dulce que atrae a muchos Pokémon bicho. Venusaur tiene la habilidad de liberar un aroma dulce que puede tranquilizar a los demás Pokémon. También tiene la capacidad de atraer a muchos Pokémon del bosque. Los Venusaur son muy longevos y cuando alcanzan una larga edad, el aroma que sale de su flor es tan potente que puede hacer florecer los bosques y hacer retoñar a los árboles secos.

Se dice que esta habilidad la usan para darle inicio a la primavera. Además, es capaz de manipular objetos con gran precisión gracias a las cepas que salen de su cuerpo. Como se vio en el EP051 puede desplegar un gran número de cepas de su lomo, a diferencia de sus preevoluciones que solo pueden sacar una de cada lado de su cuerpo. La gran flor que tiene sobre su espalda va tomando colores intensos si está llena de nutrientes y luz solar. El aroma de la flor tranquiliza las emociones de la gente.

Fisiología

Venusaur se asemeja a sus preevoluciones, salvo por su mayor tamaño y peso. A pesar de esto es un Pokémon bastante rápido. También resalta la diferenciación por su color azul más oscuro y por su aspecto más feroz. Venusaur posee unas patas robustas para aguantar el peso de su flor.

Comportamiento

Venusaur es un Pokémon bastante inteligente y dócil, pero si hay algún humano cerca puede tornarse bastante territorial. Venusaur es capaz de posarse sobre dos patas por un corto tiempo. Se cree que es para poder alcanzar los frutos de los árboles más altos. Se pasa el día caminando en busca de comida, insectos y hierba fresca.

Mega-Venasaur

A partir de la sexta generación y solo en los combates, Venusaur puede megaevolucionar a Mega-Venusaur. Al megaevolucionar, Venusaur aumenta de peso y altura. Su ataque, defensa, ataque especial y defensa especial aumentan también, y su habilidad pasa a ser sebo, que lo protege un poco contra dos de sus debilidades: los movimientos de tipo fuego y los de tipo hielo.

Al megaevolucionar, le crece una flor rosa de seis pétalos en la frente y otra en la parte posterior. Para poder soportar el peso de esa inmensa flor, sus piernas y su cuerpo se vuelven más robustos. También le sale un rombo verde en la cara y dos triángulos del mismo color a los lados. En la espalda, sus hojas se hacen mas oscuras, le crecen lianas con hojas en el tronco y la flor pasa a tener un uníco punto blanco en cada pétalo.

Mega-Venusaur

Mega-Venusaur (con Venusaurita)

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32. Venusaur no evoluciona.

Venusaur

Venusaur

Bulbasaur

Bulbasaur

Ivysaur

Ivysaur