FANDOM

Zommari

Zommari Rureaux (ゾマリ・ルルー, 'Zomari Rurū' ), era uno de los Arrancar pertenecientes al ejército de Sōsuke Aizen, principal enemigo de la serie. Se trata de la Séptima Espada, lo que le convierte en el 7º Arrancar más fuerte de toda la armada. En un principio mal apellidado como "Le Roux", más tarde en el databook MASKED, su nombre se revela como "Zommari Rureaux".

Apariencia Editar

Zommari es un Arrancar alto, musculoso y de piel morena. El agujero que revela sus orígenes Hollow así como el número 7 que denota el rango que ocupa no son visibles y se desconoce en qué lugar están (siendo, junto aSzayelaporro Granz y Baraggan Luisenbarn el único entre los Espada que no han mostrado ninguno de estos dos elementos). Los restos de su máscara de Hollowconsisten en una fila de púas a lo largo de su cabeza, a modo de cresta. Zommari es calvo y tiene los labios muy gruesos, pero quizás el rasgo más distintivo de su rostro sean unos ojos de color amarillento, totalmente carentes de brillo.

El uniforme de Zommari no se parece mucho al que visten los otros Arrancar, ya que su chaqueta es de estilo mandarín, que luce muy ceñida y dejando parte del pecho al descubierto. El hakama es similar al de los otrosArrancar, pero sus sandalias son diferentes, asemejándose a los cómodos zapatos de tela utilizados en los entrenamientos de artes marciales. Zommari lleva también un collar que parece estar hecho de material óseo y pendientes con forma de calavera. En su barbilla luce tres tatuajes con forma de triángulos invertidos, y en su frente ocho líneas verticales paralelas.

Personalidad Editar

Durante sus apariciones, Zommari se ha mostrado como una persona calmada y meditabunda, bastante

Residencia de Zommari

La residencia de Zommari

poco habladora hasta enfrentamiento con Byakuya Kuchiki. Aunque exteriormente apenas sí muestra emociones, en su interior esconde la tradicional aversión que sienten los Arrancar por los Shinigamis, creyéndolos seres arrogantes que cazan y dan muerte a los Hollows sólo porque ellos han decidido considerarlos malignos. Al verse menospreciado por Byakuya, no duda en probar su superioridad -y con ella, la de todos los Arrancar frente a los Shinigami- incluso mostrando todo su potencial en apenas unos instantes. No obstante, si se ve en dificultades serias su serenidad se deshace por completo y muestra una imagen lastimera que no duda en suplicar clemencia por su vida.

Sinopsis Editar

Saga del Hueco Mundo Editar

Rukia a punto de ser asesinada

Zommari a punto de asesinar a Rukia

Zommari hace su primera aparición durante la reunión de los Espada, cuando éstos son convocados por Aizen al tener noticia de la llegada al Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado. El único momento en que interviene Zommari es para preguntar quién es el miembro que falta en el grupo de intrusos conocido como los Ryoka, a lo que se responde que Orihime Inoue, la muchacha que ha sido secuestrada por orden de Aizen, y a quien han ido a rescatar sus amigos. Más tarde, se ve cómo recibe el informe de la muerte de Aaroniero , la Novena Espada, a manos de la Shinigami Rukia Kuchiki, por lo que eventualmente decide abandonar su palacio y acudir a rematar a Rukia, quien aún sigue con vida ante el cadáver de Aaroniero. Cuando Zommari se dispone a matar a Rukia, que se encuentra en un estado próximo a la muerte, aparece su hermano adoptivo y Capitán de la 6ª División, Byakuya Kuchiki, quien junto a otros tres capitanes ha acudido al Hueco Mundo para ayudar a Ichigo y sus amigos en sus combates contra los Espada. Desde el primer momento, Byakuya mantiene una

Byakuya aparece detras de Zommari

Zommari se encuentra con Byakuya

actitud arrogante que no pasa por alto a Zommari, quien lo ataca empleando su técnica de Gemelos Sonido. Byakuya parece comprender rápidamente en qué consiste esa técnica, pero le pilla por sorpresa el hecho de que Zommari sea capaz de crear hasta cinco clones, y se ve obligado a realizar una de las técnicas de evasión a gran velocidad que le enseñó en el pasado Yoruichi Shihōin. Tras esto, Byakuya afirma que el arrogante es Zommari y no él, por el simple hecho de considerarle un igual, a lo que la Séptima Espada decide responder liberando su Zanpaku-tō.

Gemelos Sonido

Gemelos Sonido

Gracias a las habilidades de su Zanpaku-tō, Zommari pasa a controlar la pierna izquierda de Byakuya, explicándole en qué consiste la técnica que ha denominado Amor. Para evitar perder el control de su pierna, Byakuya se corta los tendones con su propia Zanpaku-tō, algo que es alabado por Zommari momentos antes de lanzar su técnica hacia el cuerpo inconsciente de Rukia. Por medio de un Shunpo, Byakuya se interpone y acaba recibiendo el Amor en su mano izquierda, volviendo a inutilizarla sin siquiera parpadear.

Es en ese momento que aparece Hanatarō Yamada, a quien Byakuya ordena que se marche con Rukia a un

Byakuya es apuñalado por los clones de Zommari

Zommari apuñala a Byakuya

lugar seguro. Mas Zommari ha conseguido controlar el cerebro de Rukia, y con él, todo su cuerpo, cosa que demuestra al ordenarle que atraviese a Hanatarō. Zommari amenaza con matar a Rukia si Byakuya no tira su Zanpaku-tō al suelo. El orgulloso capitán acaba por obedecerlo, pero tan sólo para realizar el Bakudō 61, Rikujōkōrō, con el que inmoviliza a su hermana adoptiva. Seguidamente, Byakuya libera su bankai y, como le  explica a Zommari, aunque él pueda controlar unos cincuenta objetos o partes del cuerpo, jamás podrá seguir el movimiento de las millones de

Zommari es atacado

Zommari es atacado por el Bankai de Byakuya.

cuchillas en las que se ha dispersado su Zanpaku-tō. Zommari acaba perdiendo la calma, al ver como se abate sobre él la segunda técnica del bankai de Byakuya, Gōkei Senbonzakura Kageyoshi, un ataque conjunto de todos los filos del arma que no deja un sólo ángulo muerto.

El poder destructivo de este ataque es enorme, llegando a estallar el

Byakuya y Zommari

Byakuya supera la velocidad de Zommari.

palacio de Aaroniero, pero Zommari logra sobrevivir a duras penas gracias a su habilidad defensiva. Zommari contraataca de nuevo, pero a estas alturas Byakuya ya ha comprendido que los Bakudō puede bloquear la habilidad de su enemigo, así que detiene sus ataques y acaba apuntándole desde atrás con su Zanpaku-tō. Zommari pide clemencia, preguntándole por qué los Shinigami han decidido destruir a los Hollows y quién les ha dado el derecho a proteger a los humanos y asesinar a los miembros de su raza. Byakuya, por medio de un Shunpo, da el golpe definitivo a Zommari, cortándolo transversalmente, mientras le responde que si lo ataca no es por ser Shinigami, sino por haber levantado su espada contra su orgullo, su hermana. Ante esto, Zommari muere en medio de gritos de apoyo a Aizen.